Back to main page

Preguntas habituales (FAQs):


Nota importante:  A menos que se expresamente se especifique otra cosa, las afirmaciones aquí contenidas hacen referencia a la versión PRO. Estas afirmaciones podrían no ser aplicables a otras versiones dependiendo de las limitaciones que tengan con respecto a la versión PRO. Estas limitaciones se pueden consultar en la página de descargas de la web oficial.


Uso y capacidades:

¿Cómo comparar archivos PDF con Kiwi?


Cargue cada uno de los dos archivos usando el botón superior izquierdo de cada panel. Configure la comparación ajustando las diferentes opciones y a continuación pulse el botón Comparar. Después de que la comparación se haya completado, puede moverse de una diferencia a la anterior/posterior usando los botones de flecha abajo/arriba situados en el panel superior. Los resultados se pueden imprimir como archivos PDF.


¿Qué tipo de diferencias muestra Kiwi?


Depende de qué modo de comparación uses:

En este modo no se revisa el formato (fuentes, márges, espacios…), está pensado para personas que están interesadas sólo en el contenido.

Por el momento Kiwi compara imágenes de mapa de bits, pero no gráficos vectoriales.



¿Pude Kiwi comparar documentos word o excel? 


Kiwi sólo puede cargar archivos pdf, pero usted puede exportar/imprimir otro tipo de archivos a PDF, usando algún software que utilice dichos formatos, y a continuación podrá compararlos con Kiwi.


¿Puede Kiwi detectar cambios en imagines?

Sí, Kiwi puede detectar cambios en imágenes. En el modo de comparación de apariencia, los cambios en todo tipo de imágenes y gráficos son detectados. En el modo de comparación de Contenido se detectarán cambios en imágenes si son del habitual tipo bitmap (actualmente no puede detectar cambios en gráficos vectoriales). En este caso se detectan los mismos tipos de cambios en imágenes que los detectados en textos (modificación, inserción, borrado o movimiento).


Posibles problemas:



Cuando se comparan dos archivos, muchas cosas son señaladas como cambios pero no lo son ¿por qué?


La mayoría de las veces se debe a una diferente codificación de ambos archivos PDF cuando fueron creados. Si los archivos han sido creado por diferente software o usando diferentes drivers para exportar al formato PDF, algunas veces la estructura interna de los archivos PDF puede resultar muy diferente, incluso siendo la apariencia externa idéntica.

Puede investigar si éste es su caso intentando seleccionar el texto en ambos documentos usando otro programa y pegarlo en un documento de texto. Si los textos resultantes son distintos significa que los documentos han sido codificados de manera distinta. En este caso, Kiwi también obtendrá textos diferentes cuando los lea, y concluirá que son diferentes. Si es posible, intente generar los documentos de nuevo usando el mismo software para evitar este problema.


Los encabezados y pies de página se muestran como cambiados, pero no lo están. ¿Por qué?


Es probablemente debido a una falta de diferenciación en la estructura interna del PDF entre qué es encabezado y pie de página y qué es el resto del texto, tratándose todo ello como texto. En este caso Kiwi leerá el texto en el orden en que se ha codificado en el PDF sin distinguir si es encabezado o pie de página. Nótese que en algunos casos el encabezado y el pie de página aparecen juntos en la estructura interna del documento, antes o después del resto de texto de la página, lo que puede confundir al comparador en el orden de su lectura.

En las esquinas de los documentos hay pequeños cuadrados que pueden ser deslizados para reducir el área del documento que será comparado en el modo de comparación de Contenido. Puede hacer uso de ellos para excluir encabezados, pies de página y márgenes laterales para obtener un resultado relevante y claro.


Comparar grandes  documentos lleva mucho tiempo. ¿Puede este tiempo ser reducido?


Kiwi usa algoritmos avanzados para detectar más tipos de cambios que otros programas, y obtener resultados más precisos y relevantes. Ello hace mayor en muchos casos el tiempo requerido para completar el proceso. Como el tiempo requerido crece más que proporcionalmente con el número de páginas, una forma efectiva de reducirlo es dividir la comparación en algunas partes, comparando capítulos o conjuntos de capítulos.
 
Si le lleva mucho tiempo incluso comparar sólo decenas de páginas, puede ocurrir que el ordenador sea antiguo o que la memoria asignada para aplicaciones Java sea muy pequeña. En este último caso debería buscar en la documentación de Java cómo incrementar el tamaño máximo de pila (Maximum Heap Size) asignado a aplicaciones java.

Finalmente puede cambiar opciones en el menú de opciones de Comparación del programa para reducir la carga de trabajo requerida.


Hay texto subrayado, pero parece ser idéntico en ambos documentos, ¿por qué?


Por defecto Kiwi usa subrayados para indicar que el texto ha sido movido dentro del documento. Puede cambiar la forma en que los movimientos de texto se muestran cambiando configuraciones en las Opciones de Comparación, y realizar otra comparación para que se dejen de mostrar este tipo de cambios o mostrarlos resaltados igual que el texto modificado.


No puedo excluir los encabezados, pies de página y márgenes laterales en el modo de Comparación de Apariencia, ¿por qué?


Este modo compara las páginas píxel a píxel, y sería difícil definir a mano áreas idénticas empezando en el mismo punto, para comparar exactamente los mismos píxeles, lo que llevaría a la aparición de diferencias detectadas que no son diferencias reales. Puede que Kiwi lo pueda gestionar en el futuro en versiones posteriores.